jueves, 24 de abril de 2008

Olmos: "Lo mejor es solo pensar en Huelva que de ganar nos aclararía un poco mas el futuro"


Paco Olmos está a punto de darle a Melilla un caramelo muy apetitoso, el Play Off, pero últimamente las cosas se han torcido y no lo tiene fácil, aunque no decae y sigue tan ilusionado y esperanzado de lograrlo. Hace mucho tiempo que Melilla no juega unos y la ciudad sueña con volver a disputarlos. Con unos aficionados identificados de nuevo con su equipo, después de casi cinco años de soledad en el pabellón, los chicos de Olmos han enganchado con este equipo y son arropados por más de dos mil personas en cada encuentro. Olmos lo sabe y es por ello que quiere luchar hasta el final, aunque entrene con 8-9 por sesión ya que ahora no dispone ni de Albert que se marchó a Tenerife y por el que el club no encontró un sustituto, Spencer Gloger, baja indefinida por el golpe recibido en el ojo en el partido ante el CAI, ni de Daniel López, vinculado que con una fractura de estrés se pierde lo que resta de temporada ni con Carlos Díaz, la joven promesa que se lesionó del pie y está de baja indefinida a espera de ser operado.
A pesar de todos estos inconvenientes, el técnico valenciano sigue pensando en cada una de las cuatro finales que restan al equipo y ve al equipo cualificado para sacar adelante este fin de temporada. El primer reto… CB Huelva mañana viernes en el Palacio de los Deportes de Huelva a las 21:00.

Hace tres meses hablábamos que le quedaban al equipo 17 finales por disputar, ya se han jugado trece y habéis ganado seis. Pero restan cuatro, quizás las cuatro finales más importante para el equipo si quieren jugar los Play Off. ¿no?

Esta claro que entramos en la fase definitiva de la competición para optar al play off y cada partido se puede tildar de trascendental.

¿Se atreve a decir cuántos partidos debe ganar de los próximos cuatro para estar dentro del grupo que le permita jugar los Play Off? O sigue pensando sólo en jugar partido a partido.

Somos un grupo de 5 equipos que luchamos por las plazas 8 y 9 y aun quedan duelos directos como el nuestro con Huelva esta semana o Burgos la que viene, así que es difícil aventurar cuantas harán falta. Lo mejor es solo pensar en Huelva que de ganar nos aclararía un poco mas el futuro.

¿Qué sensación tienen tras la perdida en la plantilla de Spencer por su baja indefinida?

Lo más importante es que su ojo no corre el peligro que pensábamos que tenía cuando se lo produjo. Una vez la preocupación por la persona esta controlada esta claro que es una baja muy sensible porque era nuestra referencia exterior, así que debemos asumir su baja y dar un paso adelante con los jugadores que quedan que por otra parte están de sobra cualificados para asumir la baja de Spencer.

¿Sus partidos ahora tienen que ser preparados de manera diferente por la baja del alero americano?

Lo primero que cambia es la calidad de la semana porque cada vez tenemos menos efectivos para sacar sesiones de trabajo de la calidad deseada. A la hora de encarar los partidos tendremos que darle polivalencia a nuestros 5 exteriores que tenemos ahora.

¿Cuál es la clave para regresar el sábado con una victoria de Huelva?

Lo primero respetar al máximo a un rival que con todos los problemas que han tenido vuelven a jugar bien y aspirar al playoff. Lo segundo mantener la mentalidad y concentración que hemos tenido las ultimas 2 semanas donde hemos jugado con los mejores equipos de la liga con muy buenas sensaciones y por ultimo que la posibilidad real de jugar playoff nos de la energía e intensidad para afrontar el partido con garantías de éxito.

No hay comentarios: