jueves, 15 de noviembre de 2007

Olmos: "Mi filosofía es ir partido a partido hasta que la liga nos marque cual es nuestro objetivo final"


El Club Melilla Baloncesto viaja esta tarde para medirse mañana al Plus Pujol LLeida, uno de los equipos “grandes” de esta Liga. El Melilla no lo tendrá fácil y es por eso que el técnico del conjunto norteafricano, Paco Olmos, ha preparado el encuentro con especial atención.
Olmos ha querido responder a nuestras preguntas sobre la actualidad de la Liga y más concretamente sobre la del próximo partido.

1. Ocho jornadas y el Melilla Baloncesto lleva 4-4 ¿lo hubiese firmado a principio de temporada visto lo que hay y viene por detrás?

La marca no es mala pero mi filosofía es ir partido a partido hasta que la liga nos marque cual es nuestro objetivo final. Ahora mismo lo importante es sumar e ir poniendo cuantos más partidos de ventaja sobre los últimos clasificados. A partir de ahí, si evitamos el sufrimiento, mirar a mas altas cotas siempre con la máxima humildad y mentalidad de jugar cada partido buscando la opción de ganar. Sobre los ocho partidos creo, sobretodo, que teníamos que haber ganado nuestro partido en casa con Inca pero la realidad fue que jugamos nuestro peor partido de la temporada en un partido tan importante.

2. A pesar de llevar las mismas victorias que derrotas da la sensación de que el equipo o juega muy bien o juega mal. Parece que no encuentra la estabilidad. ¿Es una sensación o realidad?

No estoy de acuerdo creo que hemos hecho un partido muy malo que fue con Inca y uno que no nos logramos meter en el juego que fue Lugo. En el resto hemos tenido buenos y malos momentos, pero como casi todos los equipos en las primeras jornadas. Nos falta un poco de continuidad en los partidos sobre todo cuando los tenemos para romper a nuestro favor en el marcador. De momento lo mejor nuestra solidez defensiva.

3. ¿Qué le falta al Melilla Baloncesto para vencer y mejorar?

Ahora mismo, si mantenemos nuestra defensa seguro que poco a poco mejoraremos nuestro juego de ataque en canastas de contraataque y los porcentajes de tiro. El equipo genera muchas situaciones de anotar que estamos fallando por pérdidas de balón y desacierto del tiro en buenas posiciones de anotar a eso hay que sumarle nuestra realidad momentánea desde la línea de tiros libres donde somos el peor equipo y en partidos ajustados marca la diferencia.

4. El próximo rival del Melilla, el Lleida, complica al equipo su apuesta por la línea ascendente de ganar y sumar la tercera victoria consecutiva porque el equipo catalán es muy duro y además lleva una victoria más que Melilla. Después de ocho jornadas, ¿piensa que hay equipos con claro favoritismo, que sólo nombrarlos sabes que es muy difícil ganar, o ya se ha equiparado deportivamente tanto la Liga que ya todos los equipos son difíciles de combatir?

Todos los equipos son difíciles y poco a poco van enseñando su estilo de juego. Pero dentro de eso los hay con mas potencial y talento que otros y LLeida está en el grupo de nivel muy alto de la liga por el potencial de plantilla que tienen y el buen baloncesto que están haciendo sobre todo en el Barris Nord con lo que hay que jugar 40 minutos de alto nivel de intensidad para poder conseguir la victoria. Son equipos que no te permiten tener minutos malos ni perder la cara al partido por un instante.

5. ¿Cómo estará Melilla Baloncesto el sábado, 5-4 o 4-5?

Por supuesto y antes de jugar y viendo como ha entrenado el equipo esta semana 5-4, pero la realidad la marcará el partido y nuestro juego contra uno de los equipos llamado a luchar por estar arriba todo el año en la liga. Esperemos que no me equivoque en el vaticinio. Sería una victoria de gran mérito para el presente y futuro inmediato.

No hay comentarios: