jueves, 10 de enero de 2008

Paco Olmos: "Nuestra misión es ir partido a partido"



Paco Olmos estuvo acompañado por el propietario del establecimiento, y a la vez directivo de la entidad que todavía preside Francisco Díaz Corvera, Mustafa Mohand, y de la gerente del club Mercedes García-Paine.

El entrenador del Melilla Baloncesto calificó el encuentro de mañana como fundamental y aseguró que debe servir “para seguir escalando posiciones, ratificar nuestro triunfo en Burgos y cortar definitivamente nuestra racha de resultados negativos, porque ya se sabe que tal y como está la competición, cada victoria tiene un valor máximo".

El técnico valenciano señaló que el primer momento de reflexión será tras la Copa del Príncipe, que es cuando comienza la segunda vuelta, aunque "nuestra misión es ir ganando partido a partido”. A partir de esa fecha “veremos cuál es nuestra situación respecto a los equipos de abajo y en los puestos 1º al 9º, que son los que dan derecho al sueño".

El Melilla Baloncesto podría concluir la primera vuelta con las mismas victorias y derrotas que la temporada anterior (9-8), pero con la diferencia que en esta campaña han tenido una racha de cuatro victorias y otras tantas derrotas, mientras que el año pasado la cosa estuvo más equilibrada.

Sobre esta cuestión, Olmos comentó que tenía fe en su equipo. "Pienso que si finalizamos bien la primera vuelta, la segunda va a ser mejor, porque no vamos a repetir lo del año pasado, que incluso nos hizo tambalear, pero lo importante ahora es pensar en el partido ante Gandía".

Volviendo al encuentro de la pasada jornada en Burgos, el preparador del Melilla Baloncesto explicó que la victoria del otro día "tiene varias connotaciones muy importantes, como el hecho de no arrojar la toalla y luchar hasta el final, a pesar de afrontar el último cuarto con una desventaja de 15 puntos, pero a su vez tiene que servir de autocrítica para ver los fallos que se dieron para que el rival se fuera en el marcador de tanta diferencia".

Respecto a la marcha de Francisco Díaz Corvera, el técnico expresó que por la información que se le ha remitido desde el club, "creo habrá una continuidad en el proyecto, pues las personas que estaban dirigiendo el club van a seguir haciéndolo", calificando la marcha como de "pérdida importante, pues es una persona muy reconocida en el baloncesto nacional. Pienso que se va a generar más un vacío personal, porque el club va a estar respaldado por la presencia de Jaime Auday, de Mustafa Mohand y de Mercedes García-Paine, además de por los restantes directivos".

Por último, en el plano personal, el preparador del Melilla Baloncesto valoró a Díaz Corvera como una persona encantadora y recta, “pero a la vez con un buen corazón, por lo que le deseo lo mejor en su ámbito personal y profesional, ya que este paso es muy importante en su carrera", finalizó.

Por su parte, Mustafa Mohand, en su calidad de patrocinador señaló que "es un orgullo poder patrocinar este partido y deseo al equipo toda la suerte del mundo".

Mohand, que asumirá la vicepresidencia de la entidad tras la marcha de Díaz Corvera, lamentó la marcha de éste, comentando que "vamos a hacer lo posible porque el club siga igual".

La agencia de viajes Mariaire que regenta el directivo Mustafa Mohan Mimon es la empresa patrocinadora que esta semana patrocinará el encuentro ante el Aguas de Valencia, además de todas las actividades organizadas por el Club Melilla Baloncesto.

La gerente de la entidad visitó las instalaciones de la agencia en la mañana de ayer e hizo entrega de un centenar de entradas para que dicha firma la regale entre sus clientes.

Mustafa Mohand Mimon pasará a ser el vicepresindente primero tras la marcha de Corvera, mientras que Jaime Auday asumirá la presidencia.

Fuente: Melilla Hoy

No hay comentarios: