martes, 22 de enero de 2008

Olmos: "Debemos hacer una segunda vuelta mas regular "



La primera vuelta de la Liga LEB oro ha terminado. Este fin de semana se disputa la Copa Prícipe, los equipos que no la juegan tienen un descanso, pero Paco Olmos, entrenador del Melilla Baloncesto, nunca tiene vacaciones. Siempre está en su despacho con un vídeo, con una pizarra, con un sistema…ect. Es difícil no verle en las oficinas del Club. Su cara no expresa efusividad. Hay que conocerle para saber que no está enfadado, simplemente es que no está a gusto con los resultados obtenidos en estas diecisiete primeras jornadas porque su vida es por y para el baloncesto….
- Coach, termina la primera vuelta con 7 victorias y 10 derrotas ¿no es lo que esperaba?
Esperaba que hubiésemos sido más regulares sobre todo en casa y con las victorias que hemos conseguido fuera creo que deberíamos haber sumado 2 o 3 victorias más. Pero ésta es nuestra realidad y debemos hacer una segunda vuelta mas regular para conseguir superar las 7 victorias de la primera vuelta.
- Supongo que habrá pensado mucho este fin de semana ¿qué tiene pensado Olmos para la segunda vuelta?
Al margen de que hagamos algún cambio táctico en nuestro juego, sobre todo debemos trabajar más duro en el día a día, aumentar nuestra autoexigencia, caminar juntos desde la humildad y saber que estamos a tiempo de alcanzar los objetivos marcados al inicio, pero tenemos que afrontar los 17 partidos como 17 autenticas finales.
- Hay partidos que en la balanza podían haber caído de nuestro lado en vez del contrario…me acuerdo de basquetinca.com, Cantabria, Huelva, etc ¿Qué cambia esos resultados además de la clasificación? ¿tranquilidad? ¿estabilidad? ¿hace al jugador más bueno? ¿seguridad?
Esta claro que nos habría dado un salto en la clasificación y todos estaríamos más satisfechos y con una mayor tranquilidad pero debemos reconocer que en estos partidos hemos sido nosotros los que no hemos sabido ganar en situaciones de máxima presión con marcadores ajustados.
- ¿Algunos jugadores parece que aún no terminan de romper? Pero ya ha terminado la primera vuelta ¿es que no se han amoldado a Melilla? ¿o eso es una excusa?
A estas alturas es una excusa, el jugador que no se siente aclimatado. Melilla ofrece al profesional todo para desempeñar su trabajo al 100%. Hay que reconocer que hay jugadores que no están rindiendo lo que se esperaba de ellos y que anteriormente lo han ofrecido en otros club. Ellos tienen toda la confianza mía lo que deberán pensar es en su propia auto confianza y ofrecer lo que se espera de ellos.
- ¿Se siente decepcionado con su equipo?
Me siento con la sensación que con pequeños detalles podríamos haber hecho una mejor primera vuelta . Pero el rendimiento individual de algunos jugadores y el mal juego en algún partido nos pone en una situación no deseada, pero con la posibilidad de dar la vuelta a nuestra situación si todos ponemos un poco mas de nuestra parte y somos conscientes de quienes somos y la dificultad que tiene la liga cada partido.
- ¿Qué hará mientras se disputa la Copa Prícipe? ¿Irá a verla?
No voy a poder ir puesto que comenzamos a entrenar el jueves de cara al primer partido de la segunda vuelta. Debemos de trabajar más que los demás para mejorar nuestra situación.
-Bueno señor Olmos, pues como siempre un placer y mucha suerte para la segunda vuelta.
- Gracias a ti.

No hay comentarios: